Moeve y Canal de Isabel II galardonados como Mejor Estrategia y Mejor Marca en Experiencia de Cliente, respectivamente, en los XII Premios DEC
José Armando Tellado, director general de Central Lechera Asturiana, se alzó como Mejor Directivo en CX. Y también fueron premiados QuirónSalud, Cárnicas Cinco Villas con Thinkers Co, Teatro Real con NTT Data y Carleth Morales -redactora de PRNoticias
Como una montaña rusa que despierta emociones y deja huella, así transcurrió la gala de los XII Premios DEC, celebrada ayer, donde la Asociación DEC reconoció las mejores prácticas en Experiencia de Cliente y Empleado en España. Una edición convertida en homenaje a los parques de atracciones, símbolo de experiencias memorables y trabajo invisible, en la que brillaron la creatividad, la innovación y el compromiso con las personas.
En esta edición los premiados han sido Moeve, QuironSalud, Cárnicas Cinco Villas junto con Thinkers Co y Teatro Real junto con NTT Data por ser las mejores candidaturas en cada una de las disciplinas que agrupan a estos premios. A ellos se han sumado las categorías especiales, que reconocen al Directivo del Año, en esta ocasión para José Armando Tellado, director general de Central Lechera Asturiana; Mejor Marca en CX, para Canal de Isabel II; y Mejor Labor Periodística en CX, para Carleth Morales, redactora de la publicación PRNoticias.
Miriam González, presidenta y fundadora de España Mejor, ha sido la encargada de inaugurar estos premios, además de presidir el jurado. Destacó que «los premiados, así como todas las empresas representadas en DEC, son un ejemplo para toda la sociedad y, en especial, para la clase política de nuestro país. Poner los intereses del consumidor, del usuario y, en definitiva, del ciudadano en el centro no es ya, solamente, el mandato que reciben, sino un deber ético».
Seguidamente, Mario Taguas, presidente de DEC, alabó la calidad de todas las candidaturas recibidas, y resaltó que cada vez hay más originalidad y compromiso de las organizaciones para incluir la Human Experience como parte de su estrategia. «Poner a las personas en el centro no es solo una tendencia, sino una transformación imparable. Así nos lo han presentado las candidaturas premiadas con proyectos inspiradores que demuestran que la experiencia, bien diseñada, puede transformar compañías enteras».
El primer premio de la noche fue el de Mejor Directivo del Año, que recayó en José Armando Tellado, director general de Central Lechera Asturiana, por su liderazgo transformador e implicado, que integra la Experiencia de Cliente y Empleado como pilares estratégicos, y con un estilo que combina visión de negocio, sensibilidad social y compromiso con las personas, logrando que la experiencia sea un valor transversal y compartido.
Seguidamente, el premio a la Mejor Marca en CX fue para Canal de Isabel II, reconocida por su coherencia y consistencia en un entorno especialmente complejo, así como por su capacidad para combinar innovación, sostenibilidad y accesibilidad en una experiencia cercana y proactiva con sus clientes. Una marca que ha hecho de la experiencia una presencia constante en la vida de las personas, más allá de ser una campaña puntual.
La Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente ha sido para Moeve, la antigua Cepsa, que ha protagonizado una ambiciosa transformación de marca y cultura organizacional. Con un sólido enfoque, que ha impulsado un profundo cambio interno; reestructurando procesos desde una perspectiva transversal centrada en el journey; e incorporando la sostenibilidad como parte esencial de la experiencia.
En la categoría Mejor Estrategia de Experiencia de Empleado se premió a Cárnicas Cinco Villas junto con Thinkers Co, por llevar a cabo una transformación medible y significativa, a través de la conexión entre el propósito individual del empleado y los valores de la organización. En un entorno industrial especialmente exigente, la compañía ha logrado conseguir un compromiso, rendimiento y orgullo de pertenencia entre sus empleados y ha demostrado que cuidar a las personas no solo es una filosofía, sino una decisión rentable y diferencial.
El premio al Mejor Customer Journey, fue para QuirónSalud, por su «Manual de trato en urgencias», un modelo estructurado que humaniza la atención médica más allá de lo clínico, donde cada interacción ha sido pensada desde la empatía, el rigor y la escucha activa, a partir de insights reales. Este proyecto recuerda que los customer journeys son recorridos que acompañan y transforman la experiencia de las personas.
El jurado consideró el proyecto DIVA del Teatro Real junto con NTT Data, como Mejor Proyecto de Innovación IA. Una apuesta por abrirse a nuevas audiencias, la generación Z, con una visión inclusiva, participativa y emocional, apoyada en tecnología e inteligencia artificial, mediante la metahumana, Francesca Caccini, primera mujer en componer una ópera. La propuesta ha roto estereotipos y conectado con los jóvenes en su propio lenguaje, a través de plataformas digitales, alcanzando más de 60 millones de impresiones.
Antes de finalizar la Gala, se procedió a la entrega del último Premio Especial, Mejor Labor Periodística en CX, que recayó en Carleth Morales, redactora responsable de la Sección de Marketing en PRNoticias, por su dedicación a divulgar la evolución de la disciplina a través de entrevistas y reportajes con expertos del sector.
La celebración de la duodécima edición de los Premios DEC ha sido posible gracias a los patrocinadores oro: Alsa y Repsol, y a la colaboración de Directivos y Empresas, IPMARK, Mahou San Miguel, Radio Intereconomía y Sector Ejecutivo.
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