Connect with us

Hi, what are you looking for?

ACTUALIDAD

Claves para fortalecer tu negocio en 2024, según Expense Reduction Analysts

España se recupera económicamente de la pandemia tres trimestres antes de lo esperado.
La adaptabilidad y la flexibilidad son clave en el entorno empresarial actual. Por ello, el análisis de fuentes de ingresos y gastos, así como el aseguramiento de la cadena de suministro resultan cruciales para fortalecer tu empresa.

Madrid, 18 de diciembre de 2023 – España recupera económicamente de la pandemia en el tercer trimestre de 2022, tres trimestres antes de lo esperado, según los nuevos datos de Contabilidad Nacional publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Elevando así, el tamaño de la actividad económica española a 1.346.377 millones de euros, 19.269 millones más que las cifras inicialmente calculadas por la Contabilidad Nacional.

La mejora de las estadísticas se debe, principalmente, al rápido despliegue del Plan de Recuperación. Y es que el consumo privado ha crecido en los dos últimos años más de lo estimado inicialmente, seguido de la inversión y del gasto público. En este sentido, Expense Reduction Analysts (ERA), consultora especializada en la optimización de costes y la gestión de proveedores, expone dos claves para que las compañías puedan mantener su negocio y mejorar sus resultados.

La adaptabilidad y la flexibilidad son clave en el entorno empresarial actual. Mantenerse informado sobre las tendencias del mercado y ser proactivo en la implementación de cambios pueden fortalecer y beneficiar a tu empresa a largo plazo.

  • Analizar las fuentes de ingresos y gastos: realiza un análisis exhaustivo de los gastos empresariales y examina qué clientes son los que más y menos ingresos aportan a tus cuentas y cuál ha sido el período de mayor facturación. Identifica áreas donde puedas reducir costes sin comprometer la calidad del producto o servicio y negocia con proveedores para obtener las mejores condiciones económicas. Todos estos ingredientes permiten crear informes con detalle y tener esta información organizada en un documento para poder elaborar un plan de acción con mayor precisión y tomar decisiones más eficientes.
  • Asegura tu cadena de suministro: contar con una cadena de suministro confiable y segura es esencial para lograr objetivos y mantener relaciones sólidas con clientes y proveedores. Es importante identificar los riesgos en tu cadena de suministro, como interrupciones en la producción o problemas logísticos. Las empresas deben buscar diversas fuentes de abastecimiento para evitar la dependencia y desarrollar planes de contingencia para asegurar la continuidad de ésta. Además, es crucial mantener una comunicación abierta y regular con tus proveedores para anticipar cualquier problema potencial y buscar soluciones proactivamente, así como fortalecerla reduciendo la cantidad de pasos involucrados o mejorando su visibilidad. Una cadena de suministro fiable nos ayudará a no quedarnos sin poder producir ni dejar a nuestros clientes sin sus productos.

Nuestro trabajo es ayudar a reducir los costes de las empresas y, con ello, mejorar su balance general y ayudarles a establecer relaciones con los mejores proveedores para que su negocio pueda crecer con seguridad y solvencia”, comenta Fernando Vázquez, socio consultor y co-area developer en Expense Reduction Analysts. «Te ayudamos a analizar fortalezas y debilidades de tus proveedores para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu actividad y te ofrezca resultados”, añade.

Acerca de Expense Reduction Analysts

Expense Reduction Analysts es una consultoría líder del sector, especializada en la optimización de costes y la gestión de proveedores, que aporta valor gracias a una dilatada experiencia tanto en el sector privado como el público. ERA asesora a las empresas sobre las mejores prácticas en cada una de las industrias, reduciendo costes y ofreciendo soluciones adaptadas para impulsar su negocio y su crecimiento. Con más de 700 consultores en 40 países, la compañía tiene un alcance global, mientras sigue dando un trato local a sus clientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

ACTUALIDAD

Tres de cada diez hamburguesas se vendieron a través de Uber Live en la final europea del campeonato en Barcelona Uber Eats repite como...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ La protección de la información digital es necesaria para la preservación de la autenticidad. «Es necesario defender los intereses de la sociedad con...

ACTUALIDAD

Las familias han mostrado más interés en el año 2023 en Australia como principal destino. A lo largo del 2023, Education First ha enviado...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ Tras el anuncio realizado por el Presidente francés en la conferencia Vivatech de junio de 2023, la Gran Instalación Nacional de Computación de...

Contáctanos +34 911 199 701 Enviar notas de prensa info@tecnobitt.es

Copyright © 2024 Tecnobitt. Diseñado por Roostel Network Solutions, powered by Roostel.