Connect with us

Hi, what are you looking for?

ACTUALIDAD

Día Internacional de la Tortilla de Patatas: La tortilla con patatas fritas de bolsa, la salvación de cuatro de cada diez españoles cuando no tienen tiempo para cocinar

La mitad de los encuestados por Uber Eats aseguran que les gusta la tortilla rellena

Madrid, 4 de marzo de 2024.– La tortilla de patatas es uno de los platos españoles más emblemáticos, con una combinación única de ingredientes simples pero deliciosos que la elevan como un imprescindible de la gastronomía nacional. Pero al igual que ocurre con otros platos tradicionales, la tortilla de patatas también despierta grandes pasiones y debates.

Con motivo del Día Internacional de la Tortilla de Patatas, que se celebra cada 9 de marzo, Uber Eats ha llevado a cabo una encuesta entre sus usuarios en España para descubrir los secretos detrás de la tortilla perfecta.

Tortilla de patatas… fritas de bolsa: ¿sacrilegio o salvación?

Una tendencia que da mucho que hablar y parece estar al alza, especialmente entre quienes no disponen de tiempo suficiente para elaborar una tortilla como mandan los cánones, es la de prepararla con patatas fritas de bolsa.

De acuerdo a la encuesta de Uber Eats, cuatro de cada diez españoles lo valora como una solución práctica para cuando el tiempo apremia. Incluso chefs de renombre como José Andrés o Ferrán Adriá se han animado en alguna ocasión a prepararla de esta manera.

Los resultados de la encuesta esclarecen un debate histórico: ocho de cada diez españoles prefiere la tortilla de patatas con cebolla. Otro aspecto que genera controversia es el punto de cocción, que divide a los amantes de la tortilla poco hecha -o casi líquida- y quienes la prefieren bien cuajada. Pero aquí tampoco hay mucho espacio para el debate: el 70% la prefiere poco hecha.

Otra tendencia de moda últimamente es la de las tortillas rellenas. Las hay de todo tipo: las de relleno clásico como chorizo, jamón, atún, queso azul o pimientos del piquillo, como también versiones más vanguardistas e imaginativas como las rellenas de cruasán, espaguetis o incluso manzanas.

Aunque hay quienes opinan que menos es más y que la tortilla ha de disfrutarse en su forma clásica, más de la mitad de los usuarios encuestados afirman que sí les gusta la tortilla rellena en sus diferentes versiones. El 25% se mantiene neutral, afirmando que “ni fú, ni fá”.

Estos son algunos de los restaurantes de tortilla de patatas disponibles en Uber Eats:

Casa Dani

Es uno de los templos de la tortilla de patata de la capital. Situado en el emblemático Mercado de la Paz, este local dirigido por Lola y Dani lleva más de 25 años elaborando tortillas día tras día y dando desayunos y aperitivos a todo el que se asoma por su puerta. ¿Su secreto? Su sabor y textura inconfundibles la han encumbrado como la reina de Madrid. Si no la has probado todavía, puedes hacerlo a través de Uber Eats y únicamente preocuparte de disfrutar de lo lindo.

Disponible en Madrid

La Martinuca

En homenaje a su abuela Martina, estos jóvenes quisieron que la receta del plato estrella de su casa no solo no se perdiera, sino que pudiera degustar todo aquel que quisiera. La Martinuca ofrece una amplia variedad de tortilla de patatas múltiples versiones: con cebolla, sin cebolla o la deliciosa tortilla paisana, tan anaranjada por la suave picada de jamón ibérico de bellota, chorizo ibérico, pimiento caramelizado y pimiento verde confitado que cuajan con el huevo y la patata. Por si ya se te hace la boca agua, que sepas que puedes pedir la tortilla para compartir, para comer tu solo o en formato bocata. ¿Es o no para chuparse los dedos?

Disponible en Madrid

La Buha

Estas famosas tabernas ubicadas en el castizo barrio madrileño de La Latina te atraparán si eres amante del movimiento y jaleo de Madrid. Famosas por sus ricas tortillas rellenas de casi dos kilos, podrás dejarte deleitar con la rellena de morcilla, piñones y pasas, pimiento rojo y atún, pulpo, gambas al ajillo, o para los más atrevidos, rellena de guacamole o jalapeños.

Sin duda una experiencia para los cinco sentidos que puedes degustar en casa gracias a Uber Eats

Disponible en Madrid

Casa Paco

Este bar con más de 60 años de tradición no puede dejar indiferente a nadie que entre a probar un pincho de tortilla (¡de un sinfín de clases!). Sumergirse en su carta es nadar entre un abanico muy extenso de exquisitas posibilidades: salmón y queso roquefort, puerro confitado, cuatro quesos, lacón y queso de tetilla… además de las clásicas con y sin cebolla. Si eres un amante de la tradición con una deliciosa vuelta de tuerca, no tardes en hacer tu pedido a través de Uber Eats.

Disponible en Madrid

Les Truites

La Ciudad Condal también alberga bares y restaurantes emblemáticos donde dejarnos llevar por sus tortillas y Les Truites es uno de ellos. Su amplia variedad de tortillas va desde las clásicas con o sin cebolla hasta las de autor, rellenas, por ejemplo, de calçots y salsa romesco, de croissant y jamón ibérico o la tortilla envuelta de caviar y cangrejo. Es imposible no querer probar algo así si visitas Barcelona. Pídela ya en Uber Eats.

Disponible en Barcelona

Sobre Uber Eats:

Uber Eats ofrece a los usuarios acceso instantáneo a restaurantes y comercios locales. Ayudamos a la gente a pedir comida o hacer la compra, y recibirla de forma fiable y rápida donde deseen, con sólo pulsar un botón y en un tiempo medio de entrega inferior a 30 minutos. Uber Eats cuenta con más de 890.000 restaurantes asociados en más de 11.000 ciudades de 6 continentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

ACTUALIDAD

Tres de cada diez hamburguesas se vendieron a través de Uber Live en la final europea del campeonato en Barcelona Uber Eats repite como...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ La protección de la información digital es necesaria para la preservación de la autenticidad. «Es necesario defender los intereses de la sociedad con...

ACTUALIDAD

Las familias han mostrado más interés en el año 2023 en Australia como principal destino. A lo largo del 2023, Education First ha enviado...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ Tras el anuncio realizado por el Presidente francés en la conferencia Vivatech de junio de 2023, la Gran Instalación Nacional de Computación de...

Contáctanos +34 911 199 701 Enviar notas de prensa info@tecnobitt.es

Copyright © 2024 Tecnobitt. Diseñado por Roostel Network Solutions, powered by Roostel.