Expense Reduction Analysts lanza su unidad de Turismo y Ocio para reforzar su liderazgo en el mercado turístico y hotelero

Compartir

Madrid, 30 de noviembre de 2023 – Con el objetivo de “impulsar los proyectos de consultoría de costes en empresas e instituciones del sector turismo y ocio en España” Expense Reduction Analysts (ERA), consultora especializada en la optimización de gastos y la gestión de proveedores, lanza la nueva unidad de negocio Turismo y Ocio.

Con la creación de este nuevo equipo, ERA quiere potenciar su liderazgo en el mercado, y convertirse en uno los actores relevantes en la optimización de costes en este ámbito. Para ello, cuenta con un equipo de expertos en consultoría, con un know-how y metodología sectorial propios.

Según señala Eva Linares “Queremos convertirnos en un partner estratégico para todos los agentes del sector, en lo que se incluyen cadenas hoteleras y resorts, parques de atracciones, tour-operadores, agencias de viajes, compañías aéreas, receptivos, navieras, alquiler de vehículos, otros alojamientos o cadenas de restauración entre otros. Todos y cada uno de ellos son claves para que el sector sigue creciendo y se consolide el liderazgo de España como mercado turístico de referencia a nivel mundial”

Por su parte Josep María Bagudá añade: “Nuestra metodología seguirá siendo la misma que para el resto de industrias, al igual que nuestra filosofía -Si no encontramos ahorros, no hay honorarios-, la diferencia la marcará el equipo, con más de 20 años de experiencia en Turismo y Ocio. De esta manera, el análisis de gastos que llevemos a cabo se centrará en aquellas categorías estratégicas y relevantes para nuestros clientes como servicios bancarios, telecomunicaciones, IT, jardinería, seguridad, animación, material de oficina, subvenciones, impuestos (IBI / IAE), Food & Beverage, limpieza, lavandería y uniformes, electricidad y gas, MRO, seguros o gestión de residuos.”

Mercado objetivo España y LATAM

Aunque la misión principal de esta nueva unidad de Turismo y Ocio se centre en el mercado español, los planes de la compañía también pasan por ampliar sus operaciones en Latinoamérica, aprovechando las sinergias con los equipos que la compañía tiene también en los principales mercados turísticos del continente como son Colombia, Brasil, Méjico, Argentina, Chile, Panamá o República Dominicana. De esta manera, se abren grandes oportunidades para empresas turísticas que operan al otro del lado del charco, pudiendo extender el análisis de sus gastos más allá del mercado español.

Equipo del proyecto

El proyecto en España estará liderado por los socios de la consultora Josep Maria Bagudà Serenó, ex de TQ3 Travel Solutions, Serhs y Ávoris, y Eva Linares Baraza, ex de TUI, Ocio Vital, Ultramar Dominicana, Ambassador tours y Expomundo, en calidad de directores de proyecto, que aportan la experiencia sectorial y contactos en el sector. Asimismo, el equipo se apoyará en un equipo de más de 70 consultores especialistas, con base en España, y especializados en las diferentes categorías de gastos sobre los que se centran los proyectos.

spot_img

Te podría interesar

CIM UPC celebra 35 años de vanguardia en tecnología e innovación industrial

Con una visión internacional, trabaja con centros y...

GESTINVER impulsa la transformación digital en la gestión de ayudas públicas con el proyecto FARO

GESTINVER presenta FARO, una plataforma digital que revoluciona...

La cirugía robótica da Vinci crece un 36% en la península ibérica de la mano de ABEX Excelencia Robótica

ABEX Excelencia Robótica, distribuidor exclusivo del sistema robótico...

DXC ayuda a la Agencia Espacial Europea a lanzar agentes GenAI

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha adjudicado un...

PATIO Campus da la bienvenida a AWS a su hub de innovación

Amazon Web Services (AWS) se incorpora como aliado...
- Patrocinado-spot_img