Madrid, 16 de noviembre de 2023 – Con Black Friday y Cyber Monday a la vuelta de la esquina, las pequeñas empresas se encuentran una oportunidad única de aumentar significativamente sus ventas e ingresos. Para ello, en vez de limitarse a abrir las puertas a compradores impacientes, si pretenden triunfar en estas fechas, deben prepararse concienzudamente y planificar una estrategia adecuada.
GoDaddy, empresa que ayuda a los emprendedores a prosperar, quiere compartir cuatro consejos que pueden resultar muy útiles a las pequeñas empresas para incrementar sus beneficios:
- Construir una buena tienda online: la base del éxito de cualquier campaña de Black Friday y Cyber Monday comienza con el estado de la tienda online. Una experiencia de compra fluida va más allá de los tiempos de carga rápidos y la capacidad de respuesta móvil. Para guiar a los clientes desde la selección del producto hasta el proceso de pago, los pequeños negocios deben contar con una página web visualmente atractiva, fácil de navegar y segura para que los visitantes se animen a comprar. Otro punto para tener en cuenta es el almacenamiento inteligente. Los artículos más populares deben estar bien surtidos y su inventario debe organizarse cuidadosamente. Un cliente puede decepcionarse si faltan existencias o si encuentra un catálogo de productos desorganizado. Un inventario bien organizado no sólo evita estas decepciones, sino que también maximiza su potencial de ventas. Simplificar el proceso de compra es igualmente vital. Un proceso de compra intuitivo y sin complicaciones puede reducir significativamente las tasas de abandono de carritos, lo que supone una diferencia sustancial en sus ventas totales.
- Utilizar el correo como herramienta de marketing: puede ser un arma potente para sacar el máximo rendimiento. No se trata sólo de enviar correos electrónicos; sino de conectar con la audiencia. Por ello, GoDaddy aconseja dividir la lista de correo electrónico en segmentos basados en preferencias y compras anteriores, lo que permite realizar campañas específicas y aumentar las posibilidades de conversión. Perfeccionar la estrategia de sincronización es otro aspecto crucial del marketing por correo electrónico. Para mantener el interés de los clientes, los comercios pueden emplear cuentas atrás y recordatorios con el fin de influir en su decisión de compra. Es decir, al proporcionar valor mediante los correos electrónicos -ofertas exclusivas; acceso anticipado a ventas; o contenido informativo relacionado con sus productos-, las tiendas establecerán una relación de confianza con su público.
- Aprovechar las redes sociales: es fundamental calendarizar publicaciones, historias y anuncios antes y durante el fin de semana del Black Friday y el Cyber Monday. Participar en ellas es algo más que responder comentarios. Implica comprender los deseos de la audiencia y adaptar el contenido para satisfacerlos. Para conectar mejor con la audiencia, es importante responder rápidamente a las consultas y construir comunidad. Si el presupuesto lo permite, puede resultar interesante invertir en publicidad específica en las redes sociales para promocionar ofertas especiales a clientes potenciales. La publicidad en redes sociales permite dirigirse a grupos demográficos específicos, garantizando que sus promociones llegan al público adecuado.
- Fidelizar a los clientes: este debe ser el gran objetivo de cualquier emprendedor. Implantar programas de fidelización es una estrategia poderosa, mientras que ofrecer descuentos exclusivos e incentivos puede animarlos a que vuelvan a comprar. También es útil recabar opiniones tras la venta e informarles de las próximas promociones y novedades para mantener una relación más allá de los periodos festivos. Un compromiso extendido en el tiempo garantiza que la marca permanezca en un primer plano.
“Si las pequeñas empresas optimizan su tienda online, dominan el arte del marketing por correo electrónico, y utilizan adecuadamente las redes sociales dando prioridad a la fidelización de los clientes, podrán sacar el máximo partido a este periodo”, afirma Gianluca Stamerra, director senior de go-to-market, LATAM + Iberia de GoDaddy.
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