Connect with us

Hi, what are you looking for?

ACTUALIDAD

Gurutz Linazasoro, director de la Unidad de Terapias Avanzadas en Alzheimer y Parkinson: «Ofrecemos participar en ensayos clínicos con cuatro nuevos fármacos anti-alzheimer»

/COMUNICAE/

«Cualquier persona menor de 85 años, diagnosticado de deterioro cognitivo leve o de Alzheimer incipiente y que esté interesada en participar en estos nuevos ensayos clínicos, puede contactar con nosotros en el teléfono 696 49 68 51 y solicitar una consulta gratuita»

Desde hace unos años, la estrategia de tratamiento del deterioro cognitivo y la enfermedad de Alzheimer está cambiando. Los nuevos tratamientos van dirigidos a evitar la formación o eliminar los depósitos de amiloide que promueven la degeneración de las neuronas implicadas en el aprendizaje y la memoria. Su objetivo es frenar la evolución de la enfermedad y mantener a la persona afectada con síntomas leves durante el mayor tiempo posible. Estos nuevos fármacos no están disponibles en la farmacia; se encuentran en fase experimental en forma de ensayos clínicos diseñados para demostrar su eficacia y seguridad.

La Unidad de Terapias Avanzadas para Alzheimer y Parkinson de Policlínica Gipuzkoa trabaja con varios de estos medicamentos desde hace más de 10 años.

En el futuro inmediato comenzarán cuatro nuevos ensayos clínicos con fármacos de vanguardia para el tratamiento de personas con deterioro cognitivo leve o enfermedad de Alzheimer en fase incipiente.

«Nos gustaría que las personas con un diagnóstico de deterioro cognitivo leve o Alzheimer incipiente tuvieran la oportunidad de participar en alguno de nuestros ensayos y, por este motivo, lanzamos esta iniciativa que incluye una visita de valoración gratuita», afirma el neurólogo guipuzcoano, Gurutz Linazasoro, director de la Unidad de Terapias Avanzadas en Parkinson y Alzheimer de Policlínica Gipuzkoa, e investigador principal.

La Unidad de Terapias Avanzadas en Parkinson y Alzheimer de Policlínica Gipuzkoa ha sido pionera en la participación de ensayos clínicos para contribuir al desarrollo de nuevos fármacos. Desde su creación, «más de 1.200 pacientes con Parkinson y Alzheimer han participado en los 74 ensayos clínicos que nuestro equipo ha desarrollado en los últimos 35 años. Somos un equipo con gran experiencia, porque nos dedicamos exclusivamente a la realización de ensayos clínicos», declara la neuróloga del equipo de Linazasoro, Dra Nadège Van Blercom, subinvestigadora.

Las previsiones, según estudios publicados, apuntan a que en 2050 habrá más de 36.000 personas en Gipuzkoa afectadas de Alzheimer.

Policlínica Gipuzkoa dispone de todos los medios necesarios para la realización de un ensayo clínico y, junto a otros hospitales del grupo Quirónsalud, es considerada un centro de excelencia por muchos promotores de investigación en esta área.

Es por eso, que en este momento, han decidido formar parte de estos cuatro nuevos ensayos clínicos y abrir la oportunidad de participación a la población, de forma que cualquier persona, menor de 85 años, con un diagnóstico de Alzheimer incipiente o deterioro cognitivo leve, y que esté interesada en participar en estos nuevos ensayos clínicos, puede solicitar una consulta gratuita llamando al teléfono del servicio: 696 49 68 51.

Vídeos
Gurutz Linazasoro. Ensayos Clínicos Alzheimer

Fuente Comunicae

You May Also Like

ACTUALIDAD

Tres de cada diez hamburguesas se vendieron a través de Uber Live en la final europea del campeonato en Barcelona Uber Eats repite como...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ La protección de la información digital es necesaria para la preservación de la autenticidad. «Es necesario defender los intereses de la sociedad con...

ACTUALIDAD

Las familias han mostrado más interés en el año 2023 en Australia como principal destino. A lo largo del 2023, Education First ha enviado...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ Tras el anuncio realizado por el Presidente francés en la conferencia Vivatech de junio de 2023, la Gran Instalación Nacional de Computación de...

Contáctanos +34 911 199 701 Enviar notas de prensa info@tecnobitt.es

Copyright © 2024 Tecnobitt. Diseñado por Roostel Network Solutions, powered by Roostel.