Connect with us

Hi, what are you looking for?

ACTUALIDAD

Kalma Digital desarrolla sistemas de streaming de vídeo para empresas, centros de formación y universidades

/COMUNICAE/

Desarrollos a medida en sistemas de streaming profesional, para los negocios y la educación

En este artículo, Kalma Digital describe sistemas innovadores de streaming de vídeo para retransmitir tanto en directo como en diferido a través de internet.

Sistemas de streaming robustos, profesionales, económicos y sobre todo fiables que permiten insertar grafismo, cartelas, archivos multimedia y múltiples cámaras.

Dichos sistemas permiten incorporar interactividad en tiempo real, para recibir el feedback de todas las personas conectadas mediante encuestas, cuestionarios y test, además de recibir preguntas del público online. Todo ello a decenas, cientos e incluso miles de usuarios simultáneos y en tiempo real.

Otra de las oportunidades que ofrecen los sistemas referidos, es incorporar las aplicaciones más comunes y populares que utilizan una gran mayoría de empresas, centros de formación y universidades. Aplicaciones en tiempo real para comunicarse e interactuar con alumnos, ponentes o participantes en cualquier parte del mundo. Aplicaciones tales como Zoom, Teams o Meet principalmente. El objetivo de combinar estas aplicaciones con streaming de vídeo convencional son: Primero, romper la barreara unidireccional de comunicación y segundo, aprovechar la multidireccionalidad de las personas conectadas mediante las aplicaciones anteriormente mencionadas para retransmitir y comunicar a decenas, miles e incluso cientos de miles de usuarios conectados.

Kalma Digital aconseja que los sistemas de streaming de vídeo llave en mano que se adquieran incluyan todos los elementos necesarios, como:

  • Hardware
  • Software
  • Player
  • Configuración
  • Instalación
  • Montaje
  • Training
  • CDN (Content Delivery Network). «Servidor Streaming».
  • CMS (Content Management System). «Sistema de Gestión de Contenidos».

Además, en el caso de centros de formación y universidades, Kalma Digital recomienda que incluyan un área LMS (Learning Management System). «Sistema de Gestión de Aprendizaje».

La parte de hardware incluye ordenador, tarjetas de emisión, vídeo, audio e iluminación con todos sus elementos relacionados. Elementos tales como cableado, periféricos, etcétera.

Los sistemas profesionales llave en mano más demandados, se utilizan principalmente para realizar eventos en directo y emisiones en aulas, estudios o platós.

Es importante que las emisiones y retransmisiones que se realizan, tanto en directo como en diferido, se puedan visualizar a través de los navegadores web más comunes. Así como a través de cualquier dispositivo móvil, teléfono o tableta.

Kalma Digital experta en retransmisiones de vídeo por Internet pertenece al Grupo KalmaTV.

Fuente Comunicae

https://comunicae.es/notas-de-prensa/kalma-digital-desarrolla-sistemas-de-streaming/

Desarrollos a medida en sistemas de streaming profesional, para los negocios y la educación

You May Also Like

ACTUALIDAD

Tres de cada diez hamburguesas se vendieron a través de Uber Live en la final europea del campeonato en Barcelona Uber Eats repite como...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ La protección de la información digital es necesaria para la preservación de la autenticidad. «Es necesario defender los intereses de la sociedad con...

ACTUALIDAD

Las familias han mostrado más interés en el año 2023 en Australia como principal destino. A lo largo del 2023, Education First ha enviado...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ Tras el anuncio realizado por el Presidente francés en la conferencia Vivatech de junio de 2023, la Gran Instalación Nacional de Computación de...

Contáctanos +34 911 199 701 Enviar notas de prensa info@tecnobitt.es

Copyright © 2024 Tecnobitt. Diseñado por Roostel Network Solutions, powered by Roostel.