Connect with us

Hi, what are you looking for?

ACTUALIDAD

La IA generativa revoluciona el mercado TI: Develhope destaca las profesiones tecnológicas más demandadas para 2024

Las empresas recurren a esta tecnología para agilizar procesos, desarrollar tecnología de IA propia y optimizar esfuerzos.

Los desarrolladores de software, entre los perfiles más demandados, serán clave para garantizar el uso ético y responsable de la IA generativa.

Madrid, 11 de diciembre de 2023.- El crecimiento del paro juvenil es una de las grandes preocupaciones del mercado laboral de España. Por ello, Develhope, plataforma de talento especializada en cursos de programación, llegó a inicios de 2023 a nuestro país con el objetivo ayudar a los jóvenes a convertirse en developer profesional sin necesidad de conocimientos previos. Lo cierto es que la tecnología es un sector en continuo crecimiento y formarse puede facilitar notablemente la incorporación al mercado laboral en distintas tareas: programación, ciberseguridad o IA, entre muchas otras.

La IA generativa ya ha cambiado el panorama del mundo empresarial, con rápidas tasas de adopción en la mayoría de los sectores y aún está empezando. Recientemente, una encuesta de Foundry entre profesionales TI de alto nivel ha revelado que, en los próximos seis y doce meses, algunos de los usos más extendidos para la IA generativa girarán alrededor de áreas como el desarrollo de software (41%).

En definitiva, la IA está impactando en la demanda de profesiones TI. Por ello, Develhope destaca los perfiles TI que serán más demandados de cara a 2024:

  • Desarrolladores de software: su labor será esencial para trabajar en la implementación de funcionalidades que impliquen inteligencia artificial, como la integración de chatbots, sistemas de recomendación o analítica predictiva. También colaborarán con expertos en ética y seguridad para elaborar directrices y herramientas que mitiguen los riesgos asociados a la IA generativa.
  • Ingenieros y analistas de datos: los primeros se encargan del desarrollo y el mantenimiento de la infraestructura para una mayor escalabilidad, optimización de la entrega de datos y automatización de procesos para asegurar la calidad de estos. Mientras, los Data Analysts estudian los datos para mejorar la toma de decisiones.
  • Gerentes de proyectos: organizan, planifican y ejecutan proyectos mientras trabajan con restricciones como presupuestos y calendarios. Dirigen equipos y fijan metas.
  • Especialistas en ciberseguridad: controlan y vigilan la privacidad y protección de datos de las empresas y las organizaciones frente a potenciales amenazas externas. Deben responder de una manera eficaz y rápida a las brechas de seguridad que puedan surgir.
  • Especialistas en marketing digital: su tarea es elaborar la estrategia general de marketing de una empresa, identificando mercados, clientes e incentivos de marketing para, a posteriori, evaluar los resultados obtenidos.
  • Diseñadores UX/UI: el área User Interface (UI) hace referencia a la creación de la interfaz, mientras que la de User Experience (UX) se refiere a la usabilidad y facilidad de navegación.

Es evidente que la IA está influyendo en la demanda de profesiones TI. Una de las áreas más influenciadas es la del desarrollo de software. Y es que los profesionales de este sector están aprovechándola para crear aplicaciones más inteligentes y desarrolladas. Hoy en día, es más necesario que nunca contar con perfiles preparados para rendir al máximo en un mercado tecnológico en cambio permanente”, sostiene Giuseppe Montana, director general de Develhope para España.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

ACTUALIDAD

Tres de cada diez hamburguesas se vendieron a través de Uber Live en la final europea del campeonato en Barcelona Uber Eats repite como...

ACTUALIDAD

Las familias han mostrado más interés en el año 2023 en Australia como principal destino. A lo largo del 2023, Education First ha enviado...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ Tras el anuncio realizado por el Presidente francés en la conferencia Vivatech de junio de 2023, la Gran Instalación Nacional de Computación de...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ El evento ICE Londres, celebrado el 6 de febrero de 2024 en el ExCeL London cobró un nuevo significado cuando Kurt Zouma, Tomas...

Contáctanos +34 911 199 701 Enviar notas de prensa info@tecnobitt.es

Copyright © 2024 Tecnobitt. Diseñado por Roostel Network Solutions, powered by Roostel.