Connect with us

Hi, what are you looking for?

ACTUALIDAD

La Inteligencia Artificial al servicio del sector biomédico y de la plantilla, por Quinton Labs

/COMUNICAE/

Los laboratorios especializados en soluciones de agua marina para la salud integral han trabajado siempre del lado de la investigación e innovación. Fruto de ello, han sido diferentes proyectos transversales a la compañía con herramientas de IA. Gran parte de la plantilla se ha podido formar en IA para potenciar su productividad, proyección y realización personal dentro de la empresa

Con su irrupción y auge en la última década, la Inteligencia Artificial se ha extendido como la tecnología definitiva en diferentes ramas y sectores, entre ellos, el biosanitario. De esta forma, es el campo de la salud uno de los campos que más influenciado se ha visto por esta. Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a partir de agua de mar, ha trabajado en los últimos meses en diferentes proyectos vertebrados por las tecnologías IA.

Desde píldoras informativas por parte de profesionales médicos en forma de vídeo, hasta ChatBots disponibles 24 horas para la información y ayuda al equipo, los laboratorios continúan firmes en su apuesta tecnológica siempre al lado de la investigación y de las personas (entre ellas, su propia plantilla y los usuarios habituales de sus soluciones naturales).  De hecho, en Quinton Labs gran parte de la plantilla ya se ha podido formar en IA para poder estar al día y seguir potenciando su proyección laboral.

En palabras de Francisco Coll, CEO de Quinton, «esta inmersión de nuestros laboratorios en la IA es un resultado lógico del compromiso con el desarrollo y la innovación, pero también de las ganas de todo el equipo a seguir experimentando y mejorando juntos».

Quinton lleva años apostando por el tándem tecnología & personas, implementando las herramientas digitales más punteras con medidas que favorecen el contacto cara a cara

Formaciones IA y ChatBot para prescriptores sanitarios: calidad, precisión e instantaneidad en la agenda informativa biosanitaria
De la mano de la doctora en Farmacia y directora de investigación, Ana Brotons, a partir de vídeos creados con su propio avatar y voz, las píldoras informativas sobre los proyectos biosanitarios en Quinton son hoy una realidad. Además, con el objetivo de familiarizar a otros profesionales sanitarios -dentro y fuera del espectro de Quinton, se está trabajando en una serie de formaciones a través de WhatsApp.

Gracias a la dinamización de estos vídeos, desde Quinton se pone de manifiesto el beneficio de proporcionar información actualizada y precisa sobre temas médicos y de salud de una manera accesible y fácil de entender. Además, la inteligencia artificial puede adaptar el contenido de los vídeos según las necesidades específicas de cada profesional, brindando una experiencia personalizada, sin olvidar la ayuda a otros profesionales sanitarios a mantenerse al día con las últimas investigaciones, procedimientos y soluciones de manera gratuita, cómoda, ágil e instantánea.

Además, también dentro de esta línea dedicada al sector profesional de la salud, se está trabajando en un Chatbot para que los médicos pueden consultar como prescribir los productos Quinton.

Personas con Valores: un ChatBot ’24-7′ que responde sobre conciliación, nutrición, medidas anti-acoso o cualquier otra inquietud derivada de la plantilla
Como no podía ser de otra forma, la Inteligencia Artificial también ha llegado al departamento de Personas con Valores, encargado de velar por el cuidado del talento interno en Quinton, además de llevar a cabo otras medidas de bienestar emocional y físico del empleado. En este sentido, se ha puesto en marcha un ChatBot disponible 24 horas para atender cualquier petición por parte de la ‘’familia’’ Quinton con relación a temas que interesan y preocupan a la plantilla, como la conciliación personal y laboral o inquietudes específicas sobre las condiciones laborales.

Se trata de un ChatBot que, ante todo, pregunta a la persona del equipo por su nombre o por cómo se encuentra hoy. Una forma de utilizar la IA que supone un paso más en el bienestar laboral por el que los laboratorios siempre han destacado. Este Chatbot complementa los múltiples canales de comunicación ya existentes, al mismo tiempo que cumple con el rigor, la ética y los valores Quinton con enfoque, según fuentes internas «muy humano».  

Un buen arranque de año para los laboratorios
Pero, la inmersión de Quinton en la IA no queda ahí. Además de en estos departamentos, las herramientas de Inteligencia Artificial en los Laboratorios se utilizan de forma transversal a varias áreas gracias a la traducción de vídeos en cualquier idioma para los distribuidores (lo que impulsa enormemente la visibilidad y proyección de Quinton). Además, en la empresa se llevan a cabo protocolos de IA en creación de música, imágenes o vídeos para impulsar las diferentes áreas de investigación y negocio.

En palabras de Isaac López, portavoz para esta nota de prensa en el departamento de comunicación & marketing en Quinton, «la utilización de herramientas de IA en Quinton Labs ha permitido al equipo diseñar estrategias más eficientes y personalizadas que responden a las necesidades específicas de usuarios y a cumplir con las necesidades del laboratorio». 

Estos son solo parte de los proyectos de IA que los laboratorios irán comunicando dentro y fuera de su plantilla a lo largo de los próximos meses. Un recorrido que están haciendo conjuntamente los diferentes departamentos de la compañía, desde la investigación y la dirección médica, hasta los departamentos de marketing, desarrollo o finanzas.

Ha sido un buen inicio de año para los laboratorios, que terminan el primer trimestre del año con el sabor dulce de los buenos datos económicos (superan los hitos fijados a comienzos de 2023, logrando un +8,6% de crecimiento sobre el año anterior). La compañía, cuyos niveles de exportación ya suponen el 76% del volumen de ventas, seguirá en los próximos meses firme en su compromiso con i+D en consonancia con sus otras líneas de negocio y con las diferentes medidas de Bienestar desde Personas con Valores. Todos estos campos seguirán previsiblemente beneficiados por la IA.

Fuente Comunicae

You May Also Like

ACTUALIDAD

Tres de cada diez hamburguesas se vendieron a través de Uber Live en la final europea del campeonato en Barcelona Uber Eats repite como...

ACTUALIDAD

Las familias han mostrado más interés en el año 2023 en Australia como principal destino. A lo largo del 2023, Education First ha enviado...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ Tras el anuncio realizado por el Presidente francés en la conferencia Vivatech de junio de 2023, la Gran Instalación Nacional de Computación de...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ El evento ICE Londres, celebrado el 6 de febrero de 2024 en el ExCeL London cobró un nuevo significado cuando Kurt Zouma, Tomas...

Contáctanos +34 911 199 701 Enviar notas de prensa info@tecnobitt.es

Copyright © 2024 Tecnobitt. Diseñado por Roostel Network Solutions, powered by Roostel.