Connect with us

Hi, what are you looking for?

ACTUALIDAD

La manipulación de liquidez de los pools aumenta el precio de los tokens en un 22.000%

Check Point Research expone una tendencia preocupante en el mundo de las criptomonedas.

Los ciberdelincuentes han robado 80.000$ a dueños de tokens.

Madrid, 3 de enero de 2024 – Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, quiere alertar a través de su sistema de Inteligencia de Amenazas Blockchain sobre la manipulación de la liquidez de los pools que ha derivado en una subida del 22.00% del precio de los tokens y en el robo de 80.000$ a inversores desprotegidos.

¿En qué consiste la manipulación de la liquidez de los pools?

En el mundo de las criptomonedas se cambia con frecuencia de un tipo de moneda virtual a otro. Sin embargo, sería complicado utilizar intercambiador para cada transacción y para resolver ese problema, existen los pools que actúan como un depósito digital en el que coexisten dos criptomonedas diferentes y cualquier persona puede acceder e intercambiar lo que necesite.

El valor de las criptomonedas cambia siguiendo las leyes de la oferta y la demanda. De este modo, en un pool en el que haya dos tipos de moneda, aquella de la que haya más cantidad tendrá menos valor que la que esté en menor proporción. Los ciberdelincuentes eliminan tokens almacenados en los pools para aumentar su valor.

¿Cómo se realiza la operación?

  1. Creación del token. Los ciberdelincuentes lanzan un nuevo token y lo emparejan con un tipo de criptomoneda que sea conocido en un intercambio descentralizado, creando de esta forma un pool de liquidez.
  2. Promoción del token. Se realiza una campaña de marketing agresiva empleando a menudo redes sociales y colaborando con influencers, atrayendo así a posibles inversores.
  3. Participación de los inversores. Si el interés de los inversores crece, comenzarán a comprar el nuevo token.
  4. Manipulación del pool. Después de que se hayan realizado numerosas inversiones, los ciberdelincuentes eliminan tokens, reduciendo así la cantidad y aumentando el valor de la moneda, en este caso en un 22.000%.
  5. Ganancia del estafador. El atacante vende un número significativo por un precio inflado, en este caso consigue 80.000$.

¿Cómo se realizó esta estafa?

El ciberdelincuente había creado dos carteras. La primera cartera la utilizó para crear el nuevo token y el pool de liquidez. En la segunda, creó un contrato malicioso y a través de ella realizaba la quema de los tokens para reducir su cantidad e incrementar su valor. De esta manera fue cómo consiguió inflar el precio, vender y, por consiguiente, robar 80.000$.

La importancia de la ciberseguridad en el mercado de las criptomonedas

Este esquema de manipulación tan frecuente subraya la susceptibilidad de los pools de liquidación para realizar actividades fraudulentas. En este caso, la vigilancia de este espacio de finanzas descentralizado es fundamental. Los investigadores de Check Point Research están monitoreando activamente dominios asociados con la dirección de la cartera del estafador identificado. El sistema de Inteligencia de Amenazas Blockchain de Check Point cuenta con información actualizada sobre amenazas emergentes.

Es imprescindible realizar un esfuerzo colaborativo entre los inversores y los profesionales de la ciberseguridad para navegar de manera segura en el espacio criptográfico y saber cómo protegerse de las posibles estafas”, explica Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal. “Como hemos visto, el mundo de las criptomonedas es sensible a las ciberamenazas, por lo que los inversores deben informarse sobre este tipo de estafas y estar prevenidos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

ACTUALIDAD

Tres de cada diez hamburguesas se vendieron a través de Uber Live en la final europea del campeonato en Barcelona Uber Eats repite como...

ACTUALIDAD

Las familias han mostrado más interés en el año 2023 en Australia como principal destino. A lo largo del 2023, Education First ha enviado...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ Tras el anuncio realizado por el Presidente francés en la conferencia Vivatech de junio de 2023, la Gran Instalación Nacional de Computación de...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ El evento ICE Londres, celebrado el 6 de febrero de 2024 en el ExCeL London cobró un nuevo significado cuando Kurt Zouma, Tomas...

Contáctanos +34 911 199 701 Enviar notas de prensa info@tecnobitt.es

Copyright © 2024 Tecnobitt. Diseñado por Roostel Network Solutions, powered by Roostel.