Connect with us

Hi, what are you looking for?

ACTUALIDAD

Metrodora refuerza su expansión internacional y lanza una plataforma de formación para profesionales sanitarios en Latinoamérica

El grupo educativo metrodora lanza metrodora learning, una plataforma de Educación Continua que tiene como objetivo ser la mayor red de formación especializada para los profesionales de la salud en Latinoamérica.
Con este lanzamiento, tras abrir su primera oficina el Colombia en septiembre, metrodora pone a disposición de los profesionales sanitarios en Latinoamérica formaciones de posgrado acreditadas por la universidad española EUNEIZ.
El proyecto arranca cubriendo las áreas formativas de Enfermería y Medicina, y ampliará esta oferta a lo largo del año con las áreas de Psicología, Farmacia, Fisioterapia y especialidades sanitarias aplicadas al Deporte.

Men and woman medics walking in hospital hallway and talking about x-ray shot.

Madrid, 21 de marzo de 2024 – El grupo educativo metrodora, creado para liderar la formación sanitaria y deportiva en habla hispana, lanza metrodora learning, una plataforma de Educación Continua con la que buscar ser la mayor y más actualizada red de formación de posgrado especializada para los profesionales sanitarios en Latinoamérica. Con este nuevo hito, creado en colaboración con Capabilia, la institución da un paso más en su consolidación como líder en formación en salud y deporte en habla hispana; y avanza en su expansión internacional, tras la apertura de su primera oficina en Colombia el pasado septiembre, poniendo su oferta de Educación Continua a disposición de los profesionales sanitarios en Latam.

metrodora learning arranca con dos áreas formativas, Medicina y Enfermería; y cinco especialidades, que son: Cardiología, Oncología Médica, Traumatología, Cuidado y Atención, y Salud Mental. No obstante, el grupo se ha fijado como objetivo añadir, a lo largo de este año, otras áreas como: Psicología, Farmacia, Fisioterapia y especialidades aplicadas al Deporte. Igualmente, en la actualidad, metrodora learning ofrece 36 formaciones de posgrado, de dos tipos: 28 cursos y 8 diplomados.

Otro punto destacable de la nueva plataforma es que todos los programas están avalados por la prestigiosa Universidad española EUNEIZ, de Vitoria-Gasteiz (País Vasco). La Universidad otorga este reconocimiento a través de créditos ECTS (European Credit Transfer System), sistema adoptado por todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para garantizar la homogeneidad y la calidad de los estudios que ofrecen.

Además, para el desarrollo de este proyecto, metrodora cuenta con la colaboración de su socio estratégico, Capabilia, compañía experta en el diseño de experiencias de aprendizaje online que resultan únicas para el estudiante por sus posibilidades de interacción personalizada, entre otras facilidades.

Héctor Martínez, CEO de metrodora education, ha señalado que «este proyecto nace de las sinergias entre compañías del grupo metrodora, todas ellas especializadas y referentes de su sector, a partir de nuestro objetivo estratégico de internacionalizar metrodora. Unificamos formatos y llevamos nuestra oferta de Formación Continua a una plataforma única en Latam, que buscamos que sea la referencia en formación continua para profesionales sanitarios allí».

Por su parte, Marta Novo, directora general de Operaciones y de Formación Continua de metrodora, al frente de este proyecto, ha destacado que el objetivo de metrodora learning es “equipar a los profesionales sanitarios de Latinoamérica con los conocimientos y habilidades necesarios para abordar de manera efectiva una atención médica que mejore la calidad de vida de sus pacientes”. Sin duda, se trata de «una oportunidad única para médicos, cardiólogos, enfermeros y profesionales de la salud interesados en profundizar en sus conocimientos y competencias; así como, en mantenerse actualizados a lo largo de toda su carrera profesional», ha añadido.

Acerca de metrodora education

Primer grupo educativo de sus características que surge para liderar la formación en salud y deporte, en habla hispana. Nacido en 2021, integra 22 centros formativos de referencia. Cubre todos los niveles educativos (formación profesional, educación superior y formación continua) y áreas de especialización sanitaria y deportiva. Su amplia oferta académica (FP, certificados de profesionalidad, grados, posgrados, formación executive, OPE, IR…) facilita itinerarios para formarse y mantenerse actualizado toda la vida. Con más de 600 empleados, imparte formación a más de 26.000 alumnos, en modalidad presencial, semipresencial y online. Desde su orientación hacia la innovación educativa, la transformación digital, la internacionalización, la empleabilidad y la humanización del entorno sanitario y deportivo, su objetivo es mejorar bienestar de la sociedad acompañando en su desarrollo a los profesionales que cuidan de los demás.

Más información en https://www.metrodoraeducation.com/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

ACTUALIDAD

Tres de cada diez hamburguesas se vendieron a través de Uber Live en la final europea del campeonato en Barcelona Uber Eats repite como...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ La protección de la información digital es necesaria para la preservación de la autenticidad. «Es necesario defender los intereses de la sociedad con...

ACTUALIDAD

Las familias han mostrado más interés en el año 2023 en Australia como principal destino. A lo largo del 2023, Education First ha enviado...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ Tras el anuncio realizado por el Presidente francés en la conferencia Vivatech de junio de 2023, la Gran Instalación Nacional de Computación de...

Contáctanos +34 911 199 701 Enviar notas de prensa info@tecnobitt.es

Copyright © 2024 Tecnobitt. Diseñado por Roostel Network Solutions, powered by Roostel.