PaynoPain dibuja el nuevo horizonte digital: soluciones para impulsar el éxito de las pymes

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Madrid, 25 de junio de 2024.- España es el país de la Unión Europea con mayor porcentaje de pymes (más del 99%), junto con Italia y Portugal. La empresa española continúa a la cabeza de las más pequeñas del viejo continente. De ellas, el 94% tiene una media de 1,7 empleados, según se puede extraer del informe de ‘Crecimiento Empresarial’, que ha elaborado el servicio de estudios de CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).

Muchos de estos emprendedores necesitan gestionar pagos online o de forma presencial por sus servicios. Para ello, resulta fundamental contar con el apoyo de un partner especializado en pagos. Este 27 de junio se celebra el Día de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas con el fin de reconocer la importancia de las pymes en los objetivos del Desarrollo Sostenible. Con motivo de esta fecha, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, destaca soluciones específicas que pueden resultar decisivas para impulsar su éxito:

  • Pagos móviles para mejorar el acceso: los consumidores dan prioridad a factores como la rapidez, la seguridad y la comodidad a la hora de abonar pagos. La digitalización de las transacciones ha impulsado la necesidad de métodos ágiles. Los pagos móviles proporcionan una opción accesible a un perfil del consumidor cada vez más exigente, que puede llevar a cabo transacciones en todo momento y desde cualquier lugar. El 78,1% de los usuarios ha pagado al menos una vez a través del móvil, según la encuesta ‘Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023’ de PaynoPain.
  • Automatización de facturación para mejorar la eficiencia operativa: el uso de herramientas tecnológicas especializadas permite gestionar la facturación en los entornos empresariales. Este enfoque se fundamenta en la digitalización y la aplicación de tecnologías avanzadas para recibir, escanear, capturar y procesar las facturas de manera automatizada. Esto reduce la necesidad de la intervención manual, minimiza errores y aumenta el control sobre los datos financieros de la empresa.
  • Tokenización de datos para seguridad reforzada: la seguridad es un punto clave para las empresas, especialmente en el entorno digital. Reemplaza la información sensible con tokens únicos que permiten proteger la información confidencial de los clientes. Las pymes ofrecen así una experiencia confiable y aumenta la confianza de sus clientes.
  • Pasarelas de pago para facilitar la expansión: las pequeñas y medianas empresas pueden aceptar pagos online de forma segura. Plataformas como Paylands permiten llegar a más clientes y proporcionan una experiencia de pago ágil e intuitiva para que los usuarios puedan pagar de una manera sencilla desde cualquier dispositivo.
  • Microfinanciación para alcanzar nuevos objetivos: la financiación alternativa puede resultar determinante para aquellas pymes que requieren de más capital para afrontar con plenas garantías sus proyectos de crecimiento e innovación.

Las pymes son el corazón del ecosistema empresarial español. Sin ellas, desaparecería buena parte del PIB de nuestro país. Por eso, desde PaynoPain, hemos querido señalar las soluciones que tienen a su disposición para evolucionar y adaptarse a un mercado de los pagos que cambia constantemente”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

Acerca de PaynoPain

PaynoPain es una fintech española que nace en el año 2011 con el objetivo de ofrecer cobertura de pagos a escala global para todo tipo de empresas. En 2020 consiguió la Licencia de Entidad de Pagos otorgada por el Banco de España, lo que le permite ofrecer soluciones de pago seguras tanto online como físicas, y poner a disposición de sus clientes más de 50 métodos de pago.

En la actualidad, desarrolla proyectos tecnológicos relacionados con los medios de pago en más de 35 países, ofreciendo soluciones innovadoras para empresas de diversos tamaños y sectores, desde pymes y startups hasta grandes empresas, cubriendo sectores como ecommerce, hoteles, restauración y hostelería, microcréditos y marketplaces, entre otros.

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