Connect with us

Hi, what are you looking for?

ACTUALIDAD

¿Por qué es bueno invertir en verano?

Stonexbullion.com profundiza en el tema y advierte que, “España, como muchos otros países, necesita mejorar la educación financiera entre su población. Si bien existe un interés creciente en invertir, particularmente en bienes raíces y acciones, el conocimiento y la comprensión de los metales preciosos como una opción de inversión viable aún son limitados”.

Al aumentar la educación y la concienciación, más inversores pueden aprovechar la estabilidad y el potencial de crecimiento que ofrecen los metales preciosos.

Stonexbullion.com profundiza en el tema y advierte que, “España, como muchos otros países, necesita mejorar la educación financiera entre su población. Si bien existe un interés creciente en invertir, particularmente en bienes raíces y acciones, el conocimiento y la comprensión de los metales preciosos como una opción de inversión viable aún son limitados”. Al aumentar la educación y la concienciación, más inversores pueden aprovechar la estabilidad y el potencial de crecimiento que ofrecen los metales preciosos.

Estos meses pueden ser una época excelente para invertir, especialmente en metales preciosos como el oro y la plata. Y es que, como asegura Daniel Marburger, CEO de Stonexbullion.com “históricamente, los meses de verano suelen presentar oportunidades de compra debido a la menor actividad del mercado. Los inversores tienden a tomarse vacaciones, lo que genera un menor volumen de operaciones y, en ocasiones, ligeras caídas de precios. Este puede ser un período estratégico para comprar antes de que la actividad del mercado se recupere en el otoño”.

Según describe, “la pausa estival en el comercio ofrece una ventana en la que los precios pueden ser más atractivos. Además, con las incertidumbres económicas globales y las preocupaciones sobre la inflación, los metales preciosos siguen siendo una fuerte cobertura contra la volatilidad del mercado. Invertir durante este período permite capitalizar cualquier debilidad temporal de los precios”.

Su consejo, insite, a los inversores es que “se mantengan informados y consideren diversificar sus carteras con metales preciosos. Realice siempre la debida diligencia y consulte con asesores financieros para alinear las inversiones con los objetivos financieros personales. También es aconsejable estar atento a los indicadores económicos globales y los eventos geopolíticos que podrían afectar los precios del mercado”.

Tiempo de aprender

Para el experto, el verano se trata de un buen momento para adquirir conocimientos referentes a la inversión: “Los mercados financieros están en constante evolución y mantenerse informado es fundamental. Ya sea un inversionista novato o experimentado, el aprendizaje continuo sobre las tendencias del mercado, las estrategias de inversión y los indicadores económicos es invaluable. Este conocimiento ayuda a tomar decisiones de inversión informadas”.

Y advierte, “España, como muchos otros países, necesita mejorar la educación financiera entre su población. Si bien existe un interés creciente en invertir, particularmente en bienes raíces y acciones, el conocimiento y la comprensión de los metales preciosos como una opción de inversión viable aún son limitados”. No obstante, opina que “definitivamente hay margen de mejora en España en cuanto a la concienciación sobre la inversión en metales preciosos. Muchos inversores no son plenamente conscientes de los beneficios y la seguridad que conlleva invertir en oro, plata y otros metales preciosos. Es esencial aumentar las iniciativas educativas y proporcionar información accesible para ayudar a los inversores potenciales a comprender cómo los metales preciosos pueden diversificar y salvaguardar sus carteras contra la inestabilidad económica”. Y es que “al aumentar la educación y la concienciación, más inversores pueden aprovechar la estabilidad y el potencial de crecimiento que ofrecen los metales preciosos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

ACTUALIDAD

Tres de cada diez hamburguesas se vendieron a través de Uber Live en la final europea del campeonato en Barcelona Uber Eats repite como...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ La protección de la información digital es necesaria para la preservación de la autenticidad. «Es necesario defender los intereses de la sociedad con...

ACTUALIDAD

Las familias han mostrado más interés en el año 2023 en Australia como principal destino. A lo largo del 2023, Education First ha enviado...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ Tras el anuncio realizado por el Presidente francés en la conferencia Vivatech de junio de 2023, la Gran Instalación Nacional de Computación de...

Contáctanos +34 911 199 701 Enviar notas de prensa info@tecnobitt.es

Copyright © 2024 Tecnobitt. Diseñado por Roostel Network Solutions, powered by Roostel.