Madrid, 4 de junio de 2024.- Renovarse o morir, esa es la cuestión. En un mundo empresarial cada vez más atomizado y competitivo, digitalizarse es un objetivo indiscutible para toda compañía que pretende crecer y evolucionar en este entorno. El experto en digitalización y ciberseguridad Omar Orta ha asegurado en su libro ‘La empresa del futuro es humana. Hacia una transformación digital sostenible’ que el 40% de las compañías españolas cerrarían en los cinco próximos años al no saber cómo abordar su proceso digitalizador.
En la era del ecommerce, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, afirma que integrar una amplia variedad de opciones de pago se ha convertido en un requisito indispensable para mejorar la experiencia de compra de los clientes y generar un proceso fácil, intuitivo y seguro. Para ello, es necesario contar con una pasarela de pago completa y omnicanal que permita pagar de una manera rápida desde cualquier dispositivo.
- Soluciones de pago flexibles y seguras: es fundamental para aumentar las conversiones y optimizar la experiencia de compra. Los comercios pueden integrar soluciones de pago como la tarjeta de crédito, los wallets digitales (Apple Pay/Google Pay), las transferencias bancarias, los pagos aplazados y Bizum. Seguridad (61,4%) y comodidad (29,7%) son los dos factores que más valoran los consumidores a la hora de seleccionar una opción de pago.
- Personalización de la experiencia del cliente: los comercios deben realizar recomendaciones de productos basadas en el historial de compras y las preferencias del consumidor para incrementar tanto las ventas como la satisfacción de este. Para llegar a una mayor audiencia y fidelizar a los clientes actuales, es recomendable ofrecer descuentos y beneficios personalizados para fomentar la lealtad y construir relaciones más sólidas con sus clientes.
- Enfoque en la ciberseguridad: la seguridad online es una preocupación evidente entre los usuarios. El 61,4% reconoce que ha sido víctima de alguna estafa de phising, pharming o algún otro tipo de ciberdelito, según datos del estudio de PaynoPain. En este terreno, plataformas de pago como Paylands cuentan con tecnologías de seguridad como la tokenización de tarjetas o un sistema propio de antifraude, mediante la cual se puede establecer una serie de reglas dinámicas que minimizan el riesgo de fraude en cualquier negocio online. Estas reglas, al igual que los velocity checks y los checks geográficos, son parametrizables y totalmente customizables.
“Los emprendedores deben digitalizarse para seguir siendo relevantes en un mundo empresarial cada vez más competitivo. Desde PaynoPain, queremos destacar la importancia de integrar todas las opciones de pago posibles para todo negocio que quiere mejorar la experiencia de compra de su clientela. Si no generan un proceso fácil y seguro a la hora de pagar, será complicado fidelizar a la audiencia”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.
Acerca de PaynoPain
PaynoPain es una fintech española que nace en el año 2011 con el objetivo de ofrecer cobertura de pagos a escala global para todo tipo de empresas. En 2020 consiguió la Licencia de Entidad de Pagos otorgada por el Banco de España, lo que le permite ofrecer soluciones de pago seguras tanto online como físicas, y poner a disposición de sus clientes más de 50 métodos de pago.
En la actualidad, desarrolla proyectos tecnológicos relacionados con los medios de pago en más de 35 países, ofreciendo soluciones innovadoras para empresas de diversos tamaños y sectores, desde pymes y startups hasta grandes empresas, cubriendo sectores como ecommerce, hoteles, restauración y hostelería, microcréditos y marketplaces, entre otros.