Madrid, 19 de febrero de 2024.- TREA Asset Management (TREA), una de las gestoras independientes de fondos de inversión más importantes de España, cerró el ejercicio 2023 con unos activos gestionados de 5.644 millones de euros. En comparación con el ejercicio precedente, el incremento de activos bajo gestión, mayoritariamente obtenidos durante el último trimestre del año, fue de 750 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15%.
La senda de crecimiento marcada por el ejercicio de 2023 continúa desarrollándose en 2024, habiendo cerrado el mes de enero con la captación de otros 123 millones de euros. Las suscripciones netas provienen en su mayoría de Mediolanum y Grupo Cooperativo Cajamar, entidades financieras con las que mantiene relación comercial.
El incremento en el volumen de activos gestionados por TREA se debe, tanto a los excelentes resultados obtenidos por su estrategia en renta fija, uno de los baluartes de la gestora, como por la mejora de la rentabilidad obtenida en sus fondos a través de una gestión activa.
Con esta evolución durante el pasado ejercicio, marcadamente en el último trimestre, y la estrategia definida para el presente año, TREA alcanzó a 31 de enero de 2024 los 5.800 millones de euros en activos bajo gestión. Este volumen de activos gestionados consolida a TREA como una de las principales gestoras españolas de fondos independiente y refrenda el modelo de negocio de la compañía, especializada en crear soluciones de inversión a medida para clientes institucionales.
Sobre TREA AM
TREA AM es una gestora independiente con activos bajo gestión de más de 5.800 millones de euros y está especializada en crear soluciones a medida para clientes institucionales. Sus principales clientes son el Grupo Cajamar y Banco Mediolanum. Además, cuenta con productos propios de renta fija, renta variable internacional, mercados emergentes, y alternativos nicho.