Connect with us

Hi, what are you looking for?

ACTUALIDAD

Uber lanza una nueva función de seguridad para viajes nocturnos

La nueva herramienta de «preferencias de seguridad» permitirá a los usuarios elegir qué opciones de seguridad utilizar según la hora del día o la ubicación, especialmente cuando viajen de noche

La nueva herramienta de "preferencias de seguridad" permitirá a los usuarios elegir qué opciones de seguridad utilizar según la hora del día o la ubicación, especialmente cuando viajen de noche

Madrid, 9 de julio de 2024. – A partir de hoy, Uber ofrecerá a los usuarios españoles mayor control sobre su experiencia de viaje, permitiéndoles elegir qué medidas de seguridad desean utilizar desde la aplicación, según la hora y el lugar en que soliciten un viaje.

La nueva función, llamada «Preferencias de seguridad«, facilitará a los usuarios aprovechar al máximo las medidas de seguridad que ofrece Uber directamente desde la aplicación, especialmente durante la noche.

La app permite configurar hasta tres pautas de seguridad que se activarán automáticamente según la hora o ubicación específica. Por ejemplo, pueden elegir activar estas funciones para todos los viajes, los realizados después de las 9 de la noche, o cada vez que salgan de un bar o restaurante.

Las preferencias de seguridad estarán disponibles para todos los usuarios en la aplicación Uber, permitiendo personalizar las siguientes funciones:

  • RideCheck: esta función ayuda a detectar si un viaje se desvía de la ruta planeada, se detiene inesperadamente o termina antes de lo esperado, enviando un check-in en la aplicación. Los usuarios también pueden elegir recibir check-ins con más frecuencia. Cuando esto ocurra, la app preguntará al usuario si todo va bien y ofrecerá recursos de ayuda.
  • Verificación del PIN: los usuarios tienen la opción de recibir un código PIN de cuatro dígitos que deben proporcionar al conductor antes de iniciar el viaje. Esto ayuda a garantizar que se sube al coche correcto.
  • Compartir mi viaje: los usuarios pueden compartir automáticamente su ubicación en tiempo real y detalles del viaje con un amigo o familiar.

Esta nueva funcionalidad está diseñada pensando en la seguridad de las mujeres especialmente. Aunque salir de noche debería ser una experiencia divertida y segura, una de cada dos mujeres afirman sentirse inseguras por la noche cuando pasean solas cerca de su casa.

«Hemos escuchado a nuestros usuarios, especialmente a nuestras usuarias, que pedían tener más opciones y más control sobre la seguridad en sus viajes. Por ello, hemos mejorado la accesibilidad a las funciones de seguridad en nuestra app, especialmente de noche. Ya sea al salir a tomar algo hasta tarde o al volver de un concierto, las preferencias de seguridad de cualquiera que utilice nuestra plataforma se tienen en cuenta cuando viajan con Uber», afirma Lola Vilas, directora de Uber en España.

Las preferencias de seguridad están disponibles a partir de hoy para todos los usuarios en España.

Sobre Uber

Nacimos en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo pedir un viaje con tan solo pulsar un botón? Más de 47 mil millones de viajes después, Uber está disponible en más de 10.000 ciudades en 70 países en seis continentes, en los que cada día tienen lugar alrededor de 28 millones de viajes con Uber. En el cuarto trimestre de 2023, Uber tuvo más de 150 millones de usuarios activos en la plataforma, y a día de hoy más de 6 millones de conductores y repartidores usan la aplicación en todo el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

ACTUALIDAD

Tres de cada diez hamburguesas se vendieron a través de Uber Live en la final europea del campeonato en Barcelona Uber Eats repite como...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ La protección de la información digital es necesaria para la preservación de la autenticidad. «Es necesario defender los intereses de la sociedad con...

ACTUALIDAD

Las familias han mostrado más interés en el año 2023 en Australia como principal destino. A lo largo del 2023, Education First ha enviado...

ACTUALIDAD

/COMUNICAE/ Tras el anuncio realizado por el Presidente francés en la conferencia Vivatech de junio de 2023, la Gran Instalación Nacional de Computación de...

Contáctanos +34 911 199 701 Enviar notas de prensa info@tecnobitt.es

Copyright © 2024 Tecnobitt. Diseñado por Roostel Network Solutions, powered by Roostel.